La Gobernación de Central encabezado por Hugo Javier González lanzó ayer el Pro­grama de Alimentación Escolar en su componente merienda. El acto se realizó ayer durante actos realizados en dos instituciones educati­vas de la ciudad de Areguá: las escuelas básicas “Virgen de Caacupé” y “Camino a Sión”. En ambos actos estuvo pre­sente el jefe departamental.

Este es el segundo compo­nente que se entrega a los alumnos, pues que el pri­mero fue el almuerzo, con­vertido en kits de alimentos no perecederos a razón de la pandemia provocada por el covid-19, y cuya distribución empezó hace varias sema­nas, según informó la direc­ción de comunicación de la gobernación.

BENEFICIARIOS

La merienda escolar benefi­ciará a cerca de 195.000 alum­nos de aproximadamente 679 instituciones educativas, y está compuesta por leche entera líquida, galletita dulce, pan lacteado, palito, rosquita, chipa y galletita dulce con semilla de sésamo.

Los productos suminis­trados masivamente en la fecha corresponden a diez días hábiles, en tanto que las siguientes entregas se harán cada veinte días hábiles, faci­litando la distribución tanto a docentes como a padres de familia, evitando, al mismo tiempo, exposiciones a even­tuales contagios por el covid-19, puesto que Central está considerado uno de los pun­tos críticos de nuestro país.

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar