El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Pedro Santa Cruz explicó los alcances que tendrá su proyecto de ley para invasiones de inmue­bles. Argumentó que la iniciativa busca evitar que la Fiscalía y la Policía negocien con los desalo­jos.

“Los propietarios en el momento de la ocupa­ción tienen todo el dere­cho de recurrir a la Poli­cía Nacional y a la Fiscalía para pedir el cese de esa ocupación. Lo que esta­mos planteando es que deje de ser un negocio porque en estos momentos es un negocio para la Fiscalía y ciertos sectores. Por eso la reacción generalizada”, expresó a Ñandutí.

La propuesta amplía el artí­culo 142 sobre invasión de inmueble ajeno del Código Penal. Fue presentada ante la Cámara de Senadores, donde ya generó posturas contrarias, especialmente desde el Partido Patria Que­rida. El legislador hizo refe­rencia a los desalojos que se dan en el país, al estu­diar los diferentes casos con todas las autoridades estatales que están involu­cradas en la problemática y decidió presentar el pro­yecto de ley.

Santa Cruz consideró que actualmente el Ministerio Público “hace un desalojo exprés a comunidades de 15 o 20 años, así esto se con­virtió en un negocio para la Fiscalía y la Policía”, ase­guró. Inclusive dijo que esta situación lleva a arbitrarie­dades con la constitución de la Fiscalía en los inmuebles y desalojo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar