El propio gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, anunció la construcción de dos Unidades de Salud Fami­liar en Pilar. Las obras se rea­lizarán en los predios cedi­dos por el Partido Colorado, anteriormente eran utiliza­das por las seccionales par­tidarias. “

Tenemos proyectos de construcción de dos Uni­dades de Salud Familiar en Pilar, hemos coordinado con el intendente y asumimos la construcción de una unidad en la zona norte de la ciudad, entre los barrios San Vicente y Juan Pablo II, y otra unidad construiremos en el barrio Crucecita de Pilar, mientras que la Municipalidad lo hará en el barrio Obrero. Esta es la forma de trabajar, justos, pensando en la salud de nues­tra gente, estas inversiones permitirán descongestio­nar el Hospital Regional de Pilar”, expresó el gobernador.

Fue durante el acto de entrega de la resolución de la ANR, de manos de su presidente Pedro Alliana, documento que cede un predio de la subseccional del barrio Obrero para la construcción de la USF. Bení­tez celebró este hecho y como miembro titular de la Junta de Gobierno agradeció las gestio­nes al presidente de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En efecto, en coordinación con las autoridades sanita­rias del duodécimo depar­tamento, la Gobernación de Ñeembucú asumió el compromiso de construir en Pilar dos Unidades de Salud de la Familia; una en el barrio Juan Pablo II para un territorio social de más de 1.250 familias, alrededor de 5.500 personas en 7 barrios ubicados en la zona noroeste de la ciudad de Pilar. Otra Unidad de Salud Familiar se proyecta para el barrio Crucecita, con un territo­rio social que incluye a más de 930 familias, unas 3.300 personas, de los barrios Cru­cecita y Virgen del Carmen.

Dejanos tu comentario