El senador Martín Arévalo, aspirante a la Intendencia de Asunción por el Partido Colorado, manifestó que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utiliza los recur­sos del Estado y realiza contratos en varias insti­tuciones públicas para sol­ventar las campañas polí­ticas de su entorno.

“Hoy, desde el Gobierno central están largando contratos, utilizando dinero del Estado para campañas. Hay de todo acá, IPS, Ministerio de Salud y la plata del Estado. Incluso el ministro de Educación y Ciencias (Juan Manuel Brunetti) estuvo partici­pando en un acto político”, mencionó el legislador.

Meses atrás, Arévalo ya había acusado a su adver­sario político Daniel Cen­turión, ex asesor político de Abdo Benítez y conce­jal capitalino, de utilizar los recursos destinados a la lucha contra el covid-19 en su campaña política con la venia del manda­tario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros seguimos fir­mes sin utilizar los recur­sos del Gobierno. Tenemos la visión de acompañar al ganador, aunque mi estó­mago me revuelva, pero hay que asumir y acompa­ñar. Es la forma del juego”, manifestó.

Por otra parte, respecto al conflicto sanitario, el colorado expresó que en algunas ocasiones advirtió a Abdo Benítez que dentro de su gabi­nete contaba con ciertos secretarios “peajeros”. “Todo está mal en lo que se hizo desde el principio. Fue un fracaso rotundo del Gobierno central. Así como trataron de robar en la compra de los insu­mos chinos, así comenzó la desgracia del pueblo paraguayo. En privado le dije al presidente de la República que habían secretarios que eran peajeros”, sentenció en comunicación con la radio 730 AM.

Dejanos tu comentario