Funcionarios del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ofre­cieron capacitación en el manejo de la máquina de votación a más de 4.000 electores, en los últimos dos meses. Durante el mes de mayo, 2.736 ciu­dadanos fueron forma­dos mediante el intenso trabajo desplegado por instructores de la Direc­ción del Registro Civil Electoral con el apoyo de la Dirección General del Registro del Estado Civil, informa la Justicia Elec­toral.

En tanto, en el mes de abril la capacitación bene­fició a 1.362 personas que acudieron a la sede cen­tral de la institución para tramitar sus documentos registrales.

En este contexto, hasta el 31 de mayo, la cifra de capa­citados alcanzó a 4.098 ciu­dadanos, que mostraron interés en familiarizarse con el moderno sistema de votación, el cual permite el desbloqueo de listas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pasos para votar son sencillos, rápidos y prácticos, atendiendo que la máquina facilita de forma automática la selección del candidato para el cargo de intendente. Y en el caso del cargo de miem­bro de Junta Municipal, el elector tiene o puede otorgar el voto preferente a uno de los candidatos que aparecen en la lista, explicó uno de los capa­citadores.

La idea apunta a que el día de las elecciones internas simultáneas de las agru­paciones políticas, el 20 de junio próximo, los ciu­dadanos electores acudan a los locales de votación con absoluta seguridad y de que su voto se verá reflejado en los resulta­dos.

Dejanos tu comentario