El director de Procesos Elec­torales, Carlos María Ljube­tic, sostuvo que el cumpli­miento estricto del protocolo sanitario dependerá de la ciu­dadanía y de los políticos, esto en alrededores de los locales de votación. El fun­cionario electoral se refiere a las aglomeraciones que se puedan dar fuera de los pun­tos de votación.

“A 200 metros se pueden ins­talar los PC de los partidos, pero esa situación que se da en las calles es una respon­sabilidad de los políticos y ciudadanos”, mencionó el director electoral en entre­vista para la 650 AM.

Mencionó que el protocolo establecido entre el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) y el Ministerio de Salud Pública mantiene todos los cuidados sanitarios dentro de los locales de votación. “El protocolo, en las afueras del local se forma fila, 2 metros de distancia, toma de temperatura, lavado de manos, desinfección con alcohol, la cédula solo la va a exhibir, uso de tapabocas”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostuvo que la Justicia Electoral cuenta con 800 locales de votación y no se realizará el sufragio en el extranjero como en eleccio­nes generales. “Ochocientos locales de votación tenemos, no se vota en el extranjero, no apoyamos ninguna votación en el extranjero”, expresó.

Por último, mencionó que la utilización de las máquinas de votación es muy fácil y el tiempo promedio en que un elector estaría concluyendo con todo el proceso es de dos minutos.

Dejanos tu comentario