Con un certificado de aisla­miento por supuesto covid-19, el acusado por fabricar bombas molotov dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Stiben Patrón logró sus­pender una vez más el ini­cio del juicio oral y público fijado para este viernes 4 de junio. La presidenta del tribunal colegiado, Inés Galarza, fijó nuevamente para el próximo 2 de agosto el comienzo de la audien­cia oral y público. La nueva fecha ya fue notificada a todas las partes.

En la causa están procesados cuatro liberales efrainistas, quienes fueron identificados a través del circuito cerrado de la sede partidaria y están imputados por la violación a la Ley 4036/10 de porta­ción y tenencia de armas. En noviembre del año pasado, se suspendió la audiencia oral debido a la recusación que presentó uno de los pro­cesados contra el tribunal colegiado.

En el proceso penal están acusados Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Patrón, Brian Esteban Mar­tínez Jara y Rubén Moisés Galeano Cáceres. Para la Fis­calía, los imputados supues­tamente fabricaron bombas molotov en la sede del Direc­torio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos apa­rentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario