El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en confe­rencia de prensa conjunta con el presidente de Rusia, Vladi­mir Putin, informó que trae­rán las vacunas Sputnik-V para su país y también para Paraguay. La llegada está prevista para este domingo 6. La logística para su lle­gada a Asunción será reali­zada por el gobierno argen­tino. El lote corresponde a la compra de 1.000.000 de dosis de inmunizante pagada por el gobierno de Mario Abdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Asimismo, el presidente Alberto Fernán­dez junto a su par de la Fede­ración Rusa, Vladimir Putin, anuncian el inicio de la pro­ducción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Fernández, sobre el anunció del transporte de las vacunas desde Moscú hasta Asunción, expresó: “Junto con ese princi­pio activo vendrán las vacunas, también traeremos vacunas para Paraguay. Así como lo hici­mos para Bolivia y del mismo modo que tratamos acercar a México con Rusia para que encuentren un acuerdo”.

RUSIA Y ARGENTINA

El presidente de Argen­tina, Alberto Fernández, anunció el inicio de la pro­ducción en Argentina de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V en una conferencia virtual junto a su homólogo ruso Vladi­mir Putin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOSIS PARAGUAYA

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dina­visa) confirmó a la Cancille­ría, semanas atrás, que un laboratorio local se encuentra en condiciones de realizar el fraccionamiento de la vacuna Sputnik V, esto en el marco de la propuesta de producir dosis en suelo paraguayo.

María Antonieta Gamarra, titular de Dinavisa, indicó a Radio Nacional del Paraguay que ya fueron remitidos al Ministerio de Relaciones Exte­riores los datos de la empresa local que podría encargarse de la producción de vacunas rusas. Se trata del Laboratorio Lasca SA, que se encuentra en condiciones de recibir la trans­ferencia tecnológica de Rusia para realizar el fracciona­miento de los biológicos.

Cabe recordar que el Fondo Ruso de Inversión Directa había ofre­cido a Paraguay la posibilidad de fabricar sus propias dosis de la vacuna Sputnik V, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos técnicos que ello implica. En este caso, la firma paraguaya se encarga­ría del fraccionamiento, disolu­ción y posterior envasado far­macéutico, no propiamente de la fabricación de la mate­ria prima en bruto. Gamarra no descartó que, en un futuro próximo, otras empresas del ámbito local puedan sumarse a esta propuesta, pero para ello deberán hacer algunas ade­cuaciones de equipamientos e infraestructura.

Dejanos tu comentario