El comisario general Jorge Medina, director general de Administración y Finanzas de la Policía Nacional, afirmó que la adjudicación de G. 554 millones a la empresa Emprendimientos Comerciales, de Ana Elizabeth Fernández Espínola, en el marco del llamado para servicio de catering, corresponde a gastos que realiza la institución de forma anual.

“Cada año nosotros tenemos actividades administrativas, es decir, reconocimientos a oficiales, a todo el personal policial de todos los rangos que terminan sus ciclos académicos, tenemos personal policial que es herido en acto de servicio y tiene que ser reconocido, tenemos también reconocimiento a familiares de policías fallecidos”, expresó. Indicó que estos eventos deben hacerse para levantar la moral del personal policial.

Afirmó que en los mismos son invitados el presidente de la República y delegaciones extranjeras. Descartó que los bocaditos y el buffet sean para que degusten los oficiales en la Comandancia de la Policía. “No se les ve todos los días a los policías comiendo bocaditos, son actos que conllevan esos gastos y representan el 0,01% de nuestro presupuesto, no es que nosotros destinamos todos nuestros presupuestos para ese fin”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser cuestionado por qué no solo solicitaron café y chipitas como estipulaba el decreto del Presupuesto General de la Nación para las reuniones, dijo que es por la temperatura y por el tiempo en el que se realizan las actividades. “Si es un día lluvioso, un día de frío y tenemos que buscar alternativa a eso, pero sí, es lo que más usamos, la chipita y el cocido, que es lo típico que solemos hacer a primera hora de los actos”, alegó.

Consultado sobre el llamado que ya realizó la Policía Nacional en diciembre pasado por G. 65 millones también para el servicio de catering y en el cual ganó también la firma de Ana Fernández, el comisario manifestó que esa licitación se realizó para poder prever circunstancias de enero y febrero. “Justamente pensamos en los ascensos y en fin de año los que se habían jubilado, que también tuvieron sus actos que le preparamos y por la pandemia se hizo en diferentes lugares”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz