El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado, indicó que hoy en día la elección de la mesa directiva del Senado está trancada no porque el gran elector sea el Frente Guasu. Señaló que para él el gran elector son los 45 senadores, porque todo voto es importante. No obstante, señaló que si por bloque se podría llamar el “gran elector” para él sería la bancada llanista, que cuenta con 8 votos, mientras que el Frente Guasu solo 7 votos.

El legislador colorado salió al paso de las declaraciones del titular de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón, quien volvió a reiterar que para él el decisivo y gran elector será la bancada del Frente Guasu para la elección del presidente del Senado y por ende del Congreso Nacional. Sin embargo, ambos parlamentarios coincidieron en señalar que hasta el momento ninguno de los sectores cuenta con los 23 votos requeridos para elegir a las nuevas autoridades legislativas.

“El gran elector en este momento son el senador Llano y su equipo, porque donde ellos decidan cerrar acuerdo cerrarán mayoría, ya sea con los colorados o el sector que sea. El llanismo es el que tiene mayor cantidad de votos. El senador Salomón dice que es el Frente Guasu, por la afinidad que tiene con la izquierda, él dice que es el gran elector”, comentó. No obstante, señaló que si el Partido Colorado llega a unirse y acordar acompañar un solo candidato pasará a ser el gran elector, porque cuentan con 17 miembros, y solo necesitaría sumar otros 6 votos más para cerrar la mayoría y elegir al próximo presidente de la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario