La Cámara de Diputados eligió a nuevos representan­tes ante el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura. Por 57 votos a favor, los diputados David Rivas y Rodrigo Blanco fue­ron electos como nuevos miembros, y el diputado Roberto González para el Consejo de la Magistratura con 52 votos.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, tomó el juramento de los diputados designados. La representación de los titu­lares ante el JEM se dio por moción del diputado Raúl Latorre. Mientras que para el cargo de sustituto fue desig­nado con 52 votos el diputado Juan Acosta por moción del diputado Justo Zacarías.

Por su parte, el diputado libe­ral Sergio Rojas propuso a la diputada Celeste Amarilla y el diputado Juan Manuel Acevedo para completar las 3 vacancias establecidas para el JEM. Sin embargo, el diputado Basilio Núñez pro­puso que la próxima semana se estudie a los suplentes, moción que prosperó por lo que se postergó la elección de los demás sustitutos.

En tanto, el diputado Roberto González propuesto para continuar como represen­tante ante el Consejo de la Magistratura por “su buen desempeño que le llevó a ocupar la presidencia en los últimos periodos”, sostuvo el diputado Zacarías que soli­citó su designación.

Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar