Ante la ola de asaltos en los últimos días, desde el Grupo Lince señalan que no cuentan con recursos suficientes para reparar alrededor de 40 motocicletas de las 300 que recibieron en calidad de donación para patrullar las calles. Indican que ante la poca presencia del personal en medio de una creciente inseguridad en las calles, también hay agentes recuperándose de covid-19.

Las motocicletas precisan ser reparadas, pero el presupuesto no alcanza, según alegan las autoridades de la institución. Aseguran que actualmente no reciben fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entidad que donó los biciclos. Ante esta situación, realizaron un pedido de fondos, pero hasta el momento no cuentan con una respuesta para el correspondiente arreglo de los biciclos.

“Estamos gerenciando para que puedan ser reparadas. Ahora tenemos personal que egresó recientemente, para ellos necesitaríamos disponer de todas las motocicletas”, expresó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince. Ante los problemas de las motocicletas, utilizarán otras que se encontraban sin uso para los uniformados que egresaron recientemente como personal policial, mientras los preparan para ser agentes linces en los próximos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se están haciendo las gestiones y la cooperación de Yacyretá. Tenemos 300 motocicletas que recibimos de Yacyretá. El pedido de cooperación tiene fecha de febrero, se está procesando el documento, hasta el momento no recibimos una respuesta positiva”, manifestó el jefe policial en contacto con el canal GEN.

En la capital del país se cuenta con 200 agentes Lince divididos en dos grupos, muchos en aislamiento por contacto con personas con covid-19. “Tenemos casos de aislamiento del personal”, expresó Ruiz Díaz.

Reconocen una Policía “diezmada”

El comisario Víctor Balbuena, subcomandante de la Policía Nacional, reconoció que existe poca respuesta de los policías debido a la pandemia por covid-19, la poca cantidad de uniformados, averías de las cámaras de vigilancia y motocicletas dañadas.

Manifestó que existe personal policial que fue afectado por el covid-19, en tanto que actualmente alcanzan 500 uniformados que se encuentran guardando aislamiento por posibles contagios. Señaló que suman 56 policías que perdieron la vida a raíz del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Actualmente se cuenta con 2.000 policías que recién se incorporaron a las filas policiales. Pero tenemos muchas funciones extra que debemos realizar, como desalojos, manifestaciones y otros”, manifestó Balbuena en contacto con 1080 AM, ayer.

Dejanos tu comentario