El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, realizó una cumbre de con­fraternidad con los dipu­tados pertenecientes a su sector político para anali­zar lo que será el escenario con miras a las elecciones internas municipales con el objetivo de fortalecer el proyecto Concordia Colo­rada con miras a las presi­denciales del 2023.

“Nuestro objetivo princi­pal es fortalecer el proyecto de Concordia Colorada y, bueno, también apoyar a los candidatos distritales en donde no se pudo llegar a un acuerdo. La reunión antes que nada fue mirando lo que serán las elecciones generales municipales, tra­tar de recuperar los muni­cipios que hoy no están en manos del Partido Colo­rado y de mantener, por supuesto, todos los que están en las manos del par­tido, y que esa estructura sirva de base para que poda­mos de vuelta soñar para mantenernos en el poder en el 2023”, mencionó el presi­dente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana.

Alliana sostuvo también que el pedido fundamental de Cartes, a los legisladores de la Cámara Baja, fue que se mantengan unidos con la finalidad de respaldar los proyectos de ley que sean beneficiosos para la ciuda­danía, teniendo en cuenta la falta de consensos y diálogo de las bancadas coloradas en la Cámara de Senadores.

“El líder nos solicitó que nos mantengamos siem­pre unidos como la bancada más disciplinada del Con­greso, que sigamos por esa misma línea para el bene­ficio de la ciudadanía. Fue una cumbre de confrater­nidad, para hacer una eva­luación de lo que fue la elec­ción de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, celebramos que volvimos a ganar, por supuesto, ese espacio tan importante”, sostuvo.

El diputado detalló también que próximamente se realiza­rán más encuentros con otras autoridades, tanto goberna­dores como senadores.

Por su parte, su colega Raúl Latorre mencionó que “se habló fundamentalmente de las próximas elecciones municipales que termi­narán siendo el cimiento fundamental por el cual se basan las próximas eleccio­nes del 2023, donde se deba­tirá al futuro presidente de la República, el vicepresi­dente y los parlamentarios”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar