El juez penal de Garan­tías Julián López fijó para el 30 de junio, a las 9:00, la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, acu­sados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En la referida diligencia judicial se decidirá si la pareja enfren­tará un juicio oral y público, así como lo solicitó el Minis­terio Público.

El fiscal Osmar Legal, en fecha 13 de agosto del 2019, presentó acusación contra Díaz Verón por enriqueci­miento ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público. Mismo pedido tam­bién se solicitó para Morí­nigo, esposa del ex titular del Ministerio Público. La Fis­calía señala que cuenta con suficientes elementos para que el presente caso se pueda discutir en un juicio oral y público.

Francisco Javier Díaz Verón guarda reclusión domicilia­ria. El ex titular de la Fis­calía estuvo varios meses con prisión preventiva en la cárcel Militar de Viñas Cué y en Tacumbú. Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y el 2016, Javier Díaz Verón acumuló una for­tuna de G. 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos. El ex fiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Dejanos tu comentario