El gobernador del depar­tamento Central, Hugo Javier González, ase­guró que su administración cumplió en tiempo y forma con la rendición de cuentas a la Con­traloría General de la República (CGR), sobre los fondos otor­gados a los gobernadores en el marco de la Ley de Emergen­cia. El jefe departamental refi­rió que el plazo límite para la entrega de los informes es hasta el 30 de junio y la rendición de cuentas de su administración de estos fondos, que correspon­den a US$ 1 millón, ya fue entre­gada la semana pasada y ya se encuentra en la página oficial de la CGR.

Cada uno de los 17 depar­tamentos del país recibió el mismo monto.

“La gobernación no se halla en falta con el cumplimiento de la rendición de cuentas, con relación a los fondos especia­les. A la fecha, está en el portal de la institución de control, ya se presentó. Están todos los documentos que respaldan los gastos en el portal de la Con­traloría”, sostuvo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Informe presentado por la gobernación está disponible en la página de la Contraloría.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

En este sentido, explicó que la gobernación recibió los fondos, estipulados en la ley especial, el 29 de diciembre del 2020. Los mismos fueron desembolsados en febrero del 2021 y se distri­buyeron en un 60% para obras, 20% para insumos médicos y, finalmente, 20% para gas­tos corrientes, de acuerdo a lo estipulado por el fondo espe­cial de la Ley de Emergencia. “Es importante destacar que el acto administrativo que marca el inicio de cómputo para la rendición es la fecha de desembolso, para la ejecución del programa, que fue febrero”, refirió el gobernador.

Agregó que, de acuerdo a la resolución 134 de la Contra­loría, establece el calendario por el cual se deberá rendir cuentas, iniciando en febrero, abril, y la fecha límite es el 30 de junio, que todavía ni ven­ció. “Agradecemos el control de la Contraloría. Nos ayuda a trasparentar, todo está docu­mentado y está presentado en tiempo y forma de la Contra­loría”, mencionó.

Mientras tanto, lamentó que se hayan realizado las publi­caciones en contra de su admi­nistración, teniendo en cuenta que, por un lado, aún no fene­ció el plazo para la entrega de los informes y, por otro, que ya se cumplió con la entrega de la rendición de cuenta.

“Hay una especie de saña en particular, no sé si es perse­cución, pero es mi foto la que se publica, es el nombre de la gobernación, encima con datos infundados”, puntualizó.

Dejanos tu comentario