El ex diputado liberal Carlos Portillo, destituido por uso indebido de influencias, pre­sentó una acción de inconstitu­cionalidad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se lo restituya en su banca como representante de Alto Paraná. La acción fue interpuesta por los abogados Raúl Caballero Cantero, Josephina Aghemo y Néstor Cañete, defensores de Carlos Portillo.

De acuerdo con el pedido de nulidad de la destitución hecha por la Cámara de Dipu­tados el 12 de mayo pasado, vía resolución Nº 2.484, viola las previsiones establecidas en los artículos 16, 17, 46, 47, 2, 137 y 156 de la Constitución Nacional. Alegan que se violó la Ley Nº 1/89 de la Conven­ción Interamericana sobre los Derechos Humanos.

Portillo solicita la suspen­sión de los efectos de la reso­lución; es decir, que lo dejen volver a la Cámara de Dipu­tados. Dejando así sin efecto su remoción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados aprobó por 61 votos el pedido de pérdida de investidura de Portillo por uso indebido de influencias, un voto en contra, 4 en blanco y 14 ausencias, luego de darse a conocer audios en los que supuestamente estaría negociando varios cargos públi­cos. Por primera vez en la histo­ria se expulsó a un integrante de este cuerpo colegiado.

Dejanos tu comentario