En un intento de cambiar el enfoque de la cuestión, el senador Óscar Salomón evitó dar explicaciones sobre la presencia de todo su clan en instituciones estatales y en medio de una amnesia decla­rada señaló que es “normal” prestar plata en política.

Ante las publicaciones de este medio en las que se expone cómo el presidente del Con­greso, Óscar “Cachito” Salo­món, tiene ubicada a gran parte de su parentela y a ope­radores políticos en la Muni­cipalidad de San Lorenzo, en los ministerios e incluso en las binacionales, el legislador trató de desviar la atención y utilizó la clásica excusa de que se trata de una persecu­ción política.

“Es parte de la campaña del patrón para descomponer mi imagen, es absolutamente normal y yo entiendo por qué no quiere que esté acá en la presidencia y que tampoco mi hijo (Felipe Salomón) gane, porque él tiene su candidato en San Lorenzo”, expresó el legislador, evadiendo respon­sabilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, el senador no dio explicaciones sobre cómo ingresaron familiares o adherentes políticos suyos a las instituciones estatales, lo que da a entender que todas esas incorporaciones res­ponden a un acto prebenda­rio. Pero esto no es todo. Las evasivas del senador siguie­ron con respecto a los prés­tamos que hacía a ex direc­tores, ex concejales e incluso al actual intendente de la ciu­dad de San Lorenzo.

Según la periodista de Uni­verso 970 AM Francisca Pereira, Salomón dijo que “prestar dinero en política es algo totalmente normal” y añadió que no recuerda que haya prestado dinero a la concejala Olga González, siendo que la misma Gonzá­lez afirmó que esto ocurrió y que ese dinero le sirvió para financiar su campaña elec­toral.

El presidente del Senado aseguró que tampoco recuerda si le prestó dinero al actual intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñó­nez, cuando esto consta en la propia declaración jurada del 2013 del entonces diputado Óscar Salomón. Por si esto fuera poco, también men­cionó que otros políticos le adeudan dinero, pero que no recuerda el motivo por el que le deben.

Dejanos tu comentario