El concejal de la bancada Jun­tos Podemos, Rodrigo Buon­germini, defendió a capa y espada el rechazo del veto del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, a la ordenanza que limita las distancias entre esta­ciones de servicios y práctica­mente impide habilitar nuevos locales en la capital. Alegando cuestiones ambientales, e inse­guridad jurídica, acusando a sus propios colegas de arrodi­llarse ante “los oligarcas”.

El edil incluso acusó a miem­bros de la Corte Suprema de Justicia, como la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), de responder en favor a un único emblema, por haber dictaminado en favor del rechazo de la ordenanza. “La inseguridad jurídica es un ele­mento para que se promocione y sostenga estos oligopolios, pero cuando esas normativas se utilizan para beneficiar a un único emblema, claramente un interés estatal, en este caso de la Corte del señor Diesel, que está pagado por Horacio Cartes, hay un interés directo para beneficiar ese emblema” expresó.

Buongermini sostuvo que el argumento al monopolio es falso; “es contradictorio, es falaz, seguramente para sus­tentar el argumento cartista que tienen los colegas”, acusó. Indicó, además, que esta situa­ción está creando un mal pre­cedente jurídico para la auto­nomía municipal y la economía nacional, “dejando que la Corte sea la vía para destro­zar el estado social de dere­cho”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuestionado concejal, que ya anteriormente defendía a capa y espada la gestión de Mario Ferreiro, y que incluso votó a favor de la aprobación de su informe de gestión, meses después que Ferreiro renun­ciara a la intendencia ante graves denuncias de manejos de cajas paralelas de recauda­ción. Acusó a sus colegas de estar apañando a emblemas que sirven para “lavar dinero sucio, que tiene comprado a ministro de la Corte, a la fis­cala general Sandra Quiñónez, el dinero sucio que tiene com­prado al Congreso de la nación, a los tres poderes del Estado, y por la pinta ha comprado a esta Junta Municipal de Asunción”, acusó y reafirmó que se hacía cargo de sus dichos.

Dejanos tu comentario