El senador colorado Juan Darío Monges sostuvo que la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) debe expedirse lo antes posible sobre la acción de inconstitucionalidad pre­sentada por la Itaipú Binacio­nal en contra de la auditoría de la Contraloría General en el ente. Afirmó que existe una duda y por eso se recurrió a esa instancia y, por lo tanto, aguarda que el pronuncia­miento sea en breve.

“Es la máxima instan­cia a la que uno recurre cuando considera que se le ha dañado su legítimo dere­cho y apela a la inconstitu­cionalidad. Espero que, en este momento, la instancia constitucional y la máxima instancia que es la Corte se pronuncie sobre estas cues­tiones y otras que quedan”, refirió el legislador.

El senador dijo que “hay una duda, razón por la que es recurrida a esa instancia correspondiente y es impor­tante que en el menor tiempo posible se expida la instan­cia correspondiente; para eso está la instancia judicial, alguien recurre y se tiene que pronunciar en el menor tiempo posible”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, también recordó que otra de las accio­nes de inconstitucionalidad que aún no fueron resueltas por la Corte es sobre la pérdida de investidura, que hasta el momento se encuentra cajoneada en la máxima instancia, según el legislador.

Dejanos tu comentario