Entendiendo que la salud no tiene color, ni partido, la Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de una Comi­sión Especial de control de cumplimento de la Ley de Gasto Cero, y otras simila­res, propuesto por legisla­dores de varias bancadas. Debido a las graves denun­cias sobre el incumplimiento de esta normativa, así como de otras recientemente pro­mulgadas, que subsidian a los enfermos por covid-19.

Uno de los proyectistas, el colorado Raúl Latorre, explicó que esta comisión especial de la Cámara Baja es para realizar un control y seguimiento al cumpli­miento de las leyes estable­cen la gratuidad de las tera­pias intensivas, así como covid Gasto Cero, que presta asistencia a pacientes inter­nados.

“Estamos viendo situaciones como secuestro de los restos mortales de los compatriotas, personas que son impedidas, personas que son impedida en sus liberta­des de circulación porque no están pudiendo pagar deter­minados sanatorios, que alegan el retraso por parte del Ejecutivo para hacer la derogación. Ellos no pue­den impedir que familiares retiren los restos mortales”, cuestionó el legislador ante el plenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre sostuvo que es urgente velar el cumpli­mento de las leyes aproba­das, en el marco de la pan­demia del covid, por eso, solicitó la aprobación de esta comisión que pueda visitar los sanatorios, hospitales, entes públicos y acompañe al Ministerio de Salud en el cumplimiento de la ley.

Dejanos tu comentario