La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) remitió ayer al Senado los documentos que el Legislativo requirió a través de pedidos de informes apro­bados por el plenario. Esto luego de que la semana pasada remitiera las documentacio­nes requeridas por la Contra­loría para llevar adelante la auditoría sobre el uso de los fondos socioambientales de la hidroeléctrica.

Para el efecto acudió el secre­tario Ejecutivo de la EBY, Alejandro Takahashi, quien entregó unos 29 biblioratos que contienen una serie de documentaciones de la insti­tución. Detalló que entre los documentos entregados se encuentran las planillas de los funcionarios contratados durante la administración de Nicanor Duarte Frutos.

Igualmente, explicó que se están proveyendo informes relacionados a la parte de los recursos humanos, con el legajo y las planillas de las personas incorporadas desde el 2018 con sus corres­pondientes registros de asistencia. Así como el deta­lle de los gastos socioam­bientales de la EBY, con documentos respaldatorios respecto a las inversiones realizadas en concepto de apoyo al sector productivo, educación y salud. Taka­hasi indicó que la Contra­loría habría solicitado otro tipo de informes, los cuales fueron entregados, aunque continúan preparando un segundo paquete de docu­mentaciones para enviar a esta institución al igual que al Senado, lo cual tardará aproximadamente 10 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario