El ministro asesor en Asuntos Estratégicos de la Presiden­cia de la República, Federico González, informó ayer que el Gobierno Nacional reci­bió un señalamiento inter­nacional por parte de uno de los proveedores de vacu­nas por dar detalles que esta­ban enmarcados dentro del acuerdo de confidencialidad. Aclaró que no es un labora­torio ni el Fondo Ruso, más bien es “algo internacional”, según comentó en comuni­cación con la 780 AM.

El alto funcionario señaló que hay varios procesos de nego­ciación en curso, la mayoría de ellos ya cerrados y firmados, pero manifestó que de uno de esos procesos el Gobierno recibió no un reclamo, pero sí un “señalamiento” respecto al acuerdo de confidenciali­dad señalando que desde el Gobierno paraguayo están diciendo cosas de más. “Eso pone todo en riesgo, incluso la entrega de las vacunas; enton­ces, debemos ser muy respe­tuosos de todo eso”, explicó.

El ministro González insistió en que no puede revelar quién fue el que dio la advertencia a Paraguay, pero espera que alguna vez se pueda informar a la Nación sobre estos con­tratos. “Alguna vez, cuando pase todo esto, y si Dios per­mite, vamos a poder hablar, y podría contar muchas cosas que son increíbles. Estamos en guerra y las condiciones son excepcionales. Son medi­das que se tienen que tomar porque son muy pocos los productores de vacunas y somos muchos los compra­dores”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz