Por quinta vez se suspendió la audiencia preliminar para el diputado colorado Miguel Cuevas, acusado de enrique­cimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. La diligencia judicial se pos­puso por pedido del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien presentó un escrito en el que dice nuevamente que tiene otra audiencia ya fijada con anterioridad, por lo que se pospuso la audiencia pre­liminar.

Ante esta nueva suspensión, el juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para el 10 de junio a las 8:30 la dili­gencia judicial, en la que se tendrá que definir si Cuevas y su esposa Nancy Florentín de Cuevas enfrentarán un juicio oral y público. Igual­mente, en el presente caso se solicitó el sobreseimiento provisional para Enzo Cue­vas, hijo del parlamentario.

El fiscal acusador es Luis Piñánez, el Ministerio Público pide la elevación a jui­cio oral y público por enrique­cimiento ilícito en la función pública, tráfico de influen­cias y declaración falsa. El periodo investigado es del 2009-2019. La Fiscalía constató que no se justifican los G. 5.594.429.490.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuevas fue acusado en cali­dad de autor por enrique­cimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Su esposa fue acusada de cobro indebido de hono­rarios y también se ha soli­citado que la causa sea ele­vada a juicio oral. Cuevas fue intendente de Sapucai en periodos de 1996 al 2001 y del 2010 al 2012; además, fue funcionario de la Adminis­tración Nacional de Navega­ción y Puertos (ANNP) del 2003 al 2010.

También se desempeñó como gobernador del departa­mento de Paraguarí durante el periodo del 2013 al 2017 y diputado nacional a partir del 2018 hasta la fecha.

Dejanos tu comentario