En medio del récord de fallecidos por causa del covid-19 y casos positi­vos en aumento, el minis­tro de Salud, Julio Borba, compartió dos noticias esperanzadoras: que las negociaciones para acce­der a parte del excedente de vacunas de los EEUU están avanzadas y, ade­más, en 15 días llegarán 20 ultrafreezers adquiridos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el almacena­miento adecuado de los biológicos. “Están bastante avanzadas las negociacio­nes con Estados Unidos”, expresó Borba en entre­vista en Unicanal.

El titular de Salud Pública anunció que en dos sema­nas se recibirán unos 20 refrigeradores especiales para garantizar el alma­cenamiento de los inmu­nizantes respetando la cadena de frío. Los freezers serán distribuidos en las principales cabeceras departamentales, puntua­lizó. “Son 20 ultrafreezers que no hay en el país. Noso­tros iniciamos el proceso de compra en febrero y se tiene que importar. Tienen un precio bastante consi­derable, a través de la OPS lo estamos comprando y se nos prometió para dentro de los próximos 15 días para la conservación de las vacu­nas Sputnik V”, enfatizó.

El canciller nacional Eucli­des Acevedo anunció que este jueves 27 mantendrá una conversación telefó­nica con Juan González; el asesor del presidente de EEUU, Joe Biden, para América Latina, y con quien abordará el tema de las vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario