El senador liberal Eusebio Ramón Ayala manifestó que la mesa directiva tiene la potes­tad de convocar a los direc­tores de las binacionales y el presidente tiene que cumplir con esa orden. “No le encuen­tro ningún inconveniente, es lo que debería hacer. Porque es una decisión del Senado, que no está supeditado a lo que diga la Corte Suprema. Si el presidente Salomón cree que puede supeditar una deci­sión soberana del Senado a la resolución de la Corte, sería menoscabar las atribuciones del Senado ante otro poder”, cuestionó. El presidente del Senado debe cumplir con el mandato del plenario.

Sostuvo que desde el princi­pio las dos binacionales debían haber presentado el informe a la Contraloría para transparentar el uso de los fondos. “Tendrían que haber enviado los docu­mentos ambas binacionales si no tienen nada que ocultar. Total, siempre hay dos partes, Itaipú, o Yacyretá, y luego la ins­titución y organismo que recibe esos fondos o ayudas para realizar las obras”, explicó.

Cuestionó la falta de traspa­rencia del Ejecutivo, que debía ser el primero en exigir trans­parentar la administración de esos recursos a los directivos de las binacionales.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario