Honor Colorado apos­tará por Juan Car­los “Calé” Gala­verna para la presidencia de la Cámara de Senadores. Así lo afirmó su colega Antonio Barrios, quien manifestó que el planteamiento es una prioridad para el movi­miento.

Antonio Barrios, senador.FOTO:ARCHIVO

“El voto del movimiento Honor Colorado no va para ninguno de ellos dos (Enri­que Riera y Víctor Ríos). Estamos participando en las negociaciones, nosotros tenemos la intención de que el presidente del Congreso Nacional sea ‘Calé’ Gala­verna, esa es nuestra prio­ridad y seguiremos pro­curando, vamos por ese camino. Nadie puede ase­gurar que tiene los votos hasta el día de la elección, es muy dinámico”, sostuvo en comunicación con la radio 1020 AM.

Actualmente, los aspirantes a la titularidad del Senado y, por ende, del Poder Legisla­tivo son los también colora­dos Enrique Bacchetta, Enri­que Riera, Óscar “Cachito” Salomón, los liberales Blas Llano y Víctor Ríos, así como Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta debe realizarse antes del 1 de julio, fecha en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acu­dirá hasta la sede del Con­greso Nacional para brindar su informe anual.

En la cámara se posicionó ahora un debate en torno a cuándo se deberá realizar la elección de las autoridades. Algunos senadores como Llano argumentaron que se puede realizar la votación desde el 1 de junio, tal como lo establece el reglamento interno del estamento; mien­tras que otros, como Salomón, plantean que se pueda reali­zar después de las elecciones internas municipales.

Déjanos tus comentarios en Voiz