La feria de empleos organi­zada por la precandidata a intendenta de la ciudad de Mariano Roque Alonso por el movimiento Reivindica­ción Republicana, Johana Vega, registró un aluvión de personas ávidas de acceder a un puesto laboral.

Se lograron conseguir 38 puestos, tres cupos más de la vacancia inicialmente decla­rada por seis empresas de la zona que respaldaron la ini­ciativa de la joven intendenta­ble colorada. La gente acudió masivamente a la convocato­ria de empleos en diferentes rubros, comentó Vega en diá­logo con La Nación.

“Nos fue demasiado bien en la feria. Al final pasaron los cupos porque la gente llegaba sin agendamiento y no podíamos echarles, pero siempre cubriendo todo el protocolo sanitario. Y los jóvenes esta­ban muy emocionados, con­seguimos 38 puestos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vega dijo que al final acudie­ron alrededor de 800 perso­nas, que fueron atendidas en el extenso predio del Grupo Texcin, donde se desarrolló la jornada de selección de per­sonal. Ante el gran número de postulantes, señaló que ya está preparando otra con­vocatoria a fin de paliar de alguna manera el problema del desempleo que se acre­centó en esta crisis sanitaria.

“Queremos hacer otra feria, solo que dependemos de los empresarios que nos puedan dar esas vacancias. En este caso teníamos al principio 120 interesados, después se fue sumando a 800 personas. Entonces, tendríamos que tener otra vez 35 a 40 puestos disponibles para poder con­vocarle otra vez a la gente”, puntualizó.

Seis empresas locales par­ticiparon de la feria: For­tis, Yazaki y los supermer­cados Pueblo y Kingo, así como Fructusterrae y Tex­cin; esta última puso a dispo­sición sus instalaciones para recibir los documentos de los postulantes.­

Dejanos tu comentario