La posición de la ANR en la Cámara de Senadores debe ser unificada, según varios de sus referentes, ante la necesidad de seguir brindando una esta­bilidad al Gobierno desde el Senado, teniendo en cuenta el orden de sucesión en el poder, que siempre está en juego ante crisis políticas.

“Creo que amerita que el par­tido tome las cartas. Si se pudiera, intentar por única vez reunirnos y tener una posición de bloque”, expresó el senador Silvio Ovelar, de Colorado Añe­tete, a la 1080 AM.

La próxima conformación de la mesa directiva del Senado sigue entre incertidumbres y acuerdos políticos que se van gestando. Cuando un sector del bloque colorado apuesta por el senador Juan Carlos Galaverna, el otro estaría con intenciones de que Óscar Salomón continúe por un período más. Ovelar aclaró que no está en carrera y que “Calé Galaverna es quien debería presidir la mesa directiva del Senado”.

Sin embargo, las fichas de cambio a la hora de elegir al próximo presidente del Con­greso no significa que está en juego solo la mesa directiva del Senado o la línea de sucesión, más bien “está la Contraloría General, Defensoría del Pue­blo y otros”, indicó.

La necesidad de contar con 23 votos es el desafío que tienen todas las bancadas, en espe­cial las mayoritarias como la colorada y liberal.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar