El senador Blas Llano (PLRA) señaló ayer que cualquiera de los candidatos a la presiden­cia del Congreso Nacional puede pedir la convocato­ria de una sesión extraordi­naria para la elección de la nueva mesa directiva desde el próximo 1 de junio, como establece el reglamento interno.

“Independientemente de la conveniencia o no, el regla­mento de la Cámara de Sena­dores establece que las elec­ciones para la mesa directiva, en una sesión preparatoria, pueden hacerse desde el 1 de junio”, explicó el legislador. En varias ocasiones mani­festó que le gustaría presidir nuevamente la mesa direc­tiva de la Cámara Alta en este nuevo período que se acerca, pero que está consensuando su eventual candidatura den­tro de la bancada del Partido Liberal.

Días pasados, el presidente del Congreso mencionó que las elecciones de la nueva mesa directiva se realiza­rían luego de las internas partidarias, marcadas para el próximo 20 de junio, porque supuestamente los comicios tienen mucha incidencia en las negociaciones para tener los 23 votos necesarios.

“Desde el 1 de junio esta­mos habilitados. El candi­dato que reúna la mayoría de 23 votos o más, puede ser 28, puede solicitar que se haga el 1 de junio (elección de la mesa directiva)”, agregó el legislador.

Dejanos tu comentario

13H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar