El senador Blas Llano (PLRA) señaló ayer que cualquiera de los candidatos a la presidencia del Congreso Nacional puede pedir la convocatoria de una sesión extraordinaria para la elección de la nueva mesa directiva desde el próximo 1 de junio, como establece el reglamento interno.
“Independientemente de la conveniencia o no, el reglamento de la Cámara de Senadores establece que las elecciones para la mesa directiva, en una sesión preparatoria, pueden hacerse desde el 1 de junio”, explicó el legislador. En varias ocasiones manifestó que le gustaría presidir nuevamente la mesa directiva de la Cámara Alta en este nuevo período que se acerca, pero que está consensuando su eventual candidatura dentro de la bancada del Partido Liberal.
Días pasados, el presidente del Congreso mencionó que las elecciones de la nueva mesa directiva se realizarían luego de las internas partidarias, marcadas para el próximo 20 de junio, porque supuestamente los comicios tienen mucha incidencia en las negociaciones para tener los 23 votos necesarios.
“Desde el 1 de junio estamos habilitados. El candidato que reúna la mayoría de 23 votos o más, puede ser 28, puede solicitar que se haga el 1 de junio (elección de la mesa directiva)”, agregó el legislador.