Ayer comenzó a circular por WhatsApp un supuesto mensaje del presidente del PLRA, Efraín Alegre, en el que afirma que no va liberar fondos para el Tribunal Electoral Independiente (TEI). Al respecto, el ex senador Dionisio Amarilla señaló que Efraín, aparentemente, está con la intención de obstaculizar las próximas elecciones internas del 20 de junio.
En la imagen se puede leer una conversación entre Alegre y otra persona que pregunta si se le responde o no al titular del TEI a lo que Alegre responde: “No voy a permitir que se cuelguen de mí chera’a (amigo) para hacer campaña. Ni un guaraní les vamos a liberar a estos impresentables”.
Según Amarilla, Efraín tendría la intención de obstaculizar las elecciones, por eso pone trabas al TEI para que no disponga de recursos, para organizar las internas. “Alegre sabe que va a perder y que cada día que pasa está perdiendo adeptos, y la gente está ansiosa porque llegue el próximo 20 de junio”, expresó. Añadió que Alegre tiene claro que los fondos dentro del partido no existen, por eso no le transfiere al TEI.