El líder de la bancada de Patria Querida, Stephan Rasmus­sen, indicó que su sector no está de acuerdo con la candidatura de Óscar Salo­món para su reelección a la presidencia del Senado y del Congreso Nacional, porque durante su gestión hubo mucho despilfarro de los recursos en plena pande­mia. Agregó que a criterio de la bancada, el senador Salo­món fue muy manejado por Fernando Lugo, que ocupa la vicepresidencia primera.

Admitió que la bancada de PPQ acompañaría la candi­datura de Blas Llano, a fin de que la presidencia del Poder Legislativo quede en la opo­sición y brindar así un equi­librio de poderes. “No acom­pañaríamos una candidatura del senador Salomón porque vimos que la agenda legisla­tiva que él tiene es muy lide­rada por el vicepresidente primero Fernando Lugo. No está acorde a nuestra agenda, de que se elijan a los mejores. Es más, la elección del sub­contralor fue más bien un pacto de color, tampoco se llevó un plan de austeridad, por el contrario, se aumen­taron los salarios”, expresó Rasmussen.

También criticó que la actual mesa directiva prio­rizó el aumento del déficit fiscal, el endeudamiento se incrementó, hubo aumento de impuestos; entonces, por estos motivos, el PPQ no va a acompañar esta agenda. Opinó que existen otras can­didaturas, como la del pro­pio Fidel Zavala, o la de Juan Carlos Galaverna, incluso Enrique Riera confirmó que se sumaba a la carrera por la presidencia del Con­greso, pero aclaró que son candidaturas que tienen menos apoyo de las distin­tas bancadas por lo que su sector inclinará la balanza en favor de Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros creemos que el senador Llano hizo una buena gestión el tiempo que fue presidente del Senado, nosotros no le habíamos votado en aquella oca­sión, pero se eligieron bue­nos ministros de Corte Suprema, hubo un plan de austeridad, cuando se ini­ció la pandemia, hubo un buen plan de trabajo virtual durante su gestión”, destacó.

ELECCIÓN, TRAS LAS INTERNAS

Óscar Salomón, titular del Senado.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló ayer que las internas de los partidos influyen mucho y hacen que hasta el momento ninguno de los candidatos a presidir la Cámara Alta tenga mayoría. Destacó que la elección de la mesa directiva podría realizarse después de los comicios.

“Creo que ningún candidato tiene hasta ahora cerrado, conspira mucho para juntar los votos el tema de las internas y así como veo esto se puede resolver después del 20 de junio, porque ahora mismo es muy difícil que un colorado vote a un liberal o un liberal a un colorado”, manifestó.

Mencionó que la bancada del Frente Guasu “sigue siendo el gran elector” e insistió en que él tampoco tiene cerrado los 23 votos necesarios para ser reelecto como presidente del Congreso, “porque todo el mundo está hablando con todos” y nada está definido por el momento.

Dejanos tu comentario