El precandidato a la Inten­dencia de Juan León Mallor­quín (Alto Paraná) Carlos Noguera asumió la banca que hasta hace una semana pertenecía a Carlos Porti­llo, expulsado de la Cámara Baja por la vía de la pérdida de investidura.

El precandidato es suplente de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el departamento de Alto Paraná y ya juró ayer ante la Cámara Baja como diputado de la Nación.

Noguera es precandidato por la lista 5 dentro del PLRA, del movimiento Diálogo Azul, lista 100, liderada por la diputada también de Alto Paraná Roya Torres, de quien fue suplente para la Cámara de Diputados en las eleccio­nes del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carlos Portillo fue expulsado de la Cámara de Diputados por tráfico de influencias, que se enmarca en el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura.

El polémico parlamentario dejó su banca en su segundo periodo electo con 61 votos a favor de su salida, una gran mayoría de los presentes, el pasado 12 de mayo. Los audios filtrados fueron los que le costaron la banca a Portillo, en uno de ellos se escucha referirse a un dipu­tado que le estaría pidiendo dinero a cambio de lograr nombrar a alguien en la fun­ción pública.

Dejanos tu comentario