El Poder Legislativo de EEUU remitió una nota al presidente Joe Biden, manifestando su pre­ocupación sobre la presión generada por la República Popular de China en los países de Latinoamérica y el Caribe. China aprovecha la desespe­ración de los países del hemis­ferio occidental ofreciendo ayuda con la donación de vacunas contra el covid-19 a cambio de romper lazos diplo­máticos con Taiwán.

“Una vez que todos los esta­dounidenses han tenido una amplia oportunidad de ser vacunados, debemos trabajar para asegurar que nuestros aliados y los vecinos también tengan acceso a estas vacunas de fuentes confiables que sal­van vidas”, fue la petición for­mal al presidente.

Los legisladores solicitan que la administración Biden tra­baje con los países democrá­ticos aliados para alivianar la influencia china, que con sus vacunas Sinovac y Sinopharm generan presión, mencionan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento, el Con­greso de EEUU afirma que China Popular está tomando acciones para aprovechar el virus mortal y usar sus vacu­nas para obligar a los paí­ses a cumplir con su volun­tad. Pone como ejemplo una supuesta ayuda ofrecida por China a nuestro país, bajo la condición de romper lazos diplomáticos con Taiwán.

“Por ejemplo, el gobierno de Paraguay, el único aliado res­tante de Taiwán en el sur de América, declaró en marzo que la República Popular China se había acercado con ofertas de productos chinos (vacunas) a cambio de romper los lazos con Taiwán”, expresa el documento.

Dejanos tu comentario