La diputada liberal Roya Torres estaría vinculada a un supuesto tráfico de influencias, por un cargo vacante en la oficina de la Justicia Electoral de Presidente Franco. La denuncia se presentó junto con un audio de voz de la legisladora que se dio a conocer en la tarde de ayer, en la que afirma que el ministro Alberto Ramírez Zambonini, le llamó a confirmar por la persona que ocupará el cargo vacante.

En comunicación con La Nación, reconoció que el audio le pertenece, pero negó que ella haya solicitado que alguna persona en particular ocupe el cargo vacante, que habría dejado un antiguo funcionario de la Justicia Electoral de Presidente Franco, que habría fallecido en el 2019. Según Torres, fueron los funcionarios de esta institución que, vía nota, solicitaron que el cargo sea “heredado” a la hija del fallecido, ya que se trataba de una familia humilde.

“No es que yo solicité, ni pedí por esa persona. Nada de eso. Los propios compañeros de trabajo, hicieron una nota, pidiendo para que ella ocupe el cargo que era asignado a su papá, eso fue lo que pasó”, explicó la legisladora. También negó que haya conversado con el ministro Ramírez Zambonini.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar