La Cámara de Diputados bus­cará analizar el miércoles el proyecto de ley que aumenta la pena de 5 a 10 años de cár­cel a personas que alcoholiza­das produzcan un accidente de tránsito con derivación fatal. La iniciativa también plantea inhabilitar la licencia de condu­cir por tres años a todos los con­ductores que estén bajo los efec­tos de las bebidas alcohólicas.

Al respecto, el proyectista Hugo Ramírez manifestó que es momento de estable­cer sanciones reales contra los conductores que protago­nizan accidentes bajo estado etílico, duplicación de penas e inhabilitación de por vida. “En la plenaria se resolvió derivar a comisión para anali­zar a profundidad las modifi­caciones que planteamos con la finalidad de no colisionar con iniciativas existentes en el circuito legislativo”, mani­festó el diputado colorado.

Igualmente, señaló que la pro­puesta legislativa plantea inha­bilitar la licencia de conducir por tres años a todos los con­ductores que estén bajo los efectos de las bebidas alcohó­licas. La Comisión de Legisla­ción recomendó sin éxito a la plenaria enviar el proyecto de ley a la Comisión Nacional de Reforma Penal y Penitenciaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recomendación se dio teniendo en cuenta que la pro­puesta modifica y amplía un artí­culo del Código Penal, teniendo en cuenta que hace unas sema­nas el pleno dio tratamiento a un proyecto similar que ya cuenta con media sanción.

Dejanos tu comentario