El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ajusta los detalles previos a las elecciones internas pre­vistas para el 20 de junio y para las municipales del 10 de octubre.

Las internas de todos los partidos se darán en forma simultánea. Actualmente se encuentran apuntando a la capacitación de ciudadanos que van a votar. “Tenemos registrados en el padrón electoral 4.500.000 ciudadanos paraguayos para las munici­pales”, indicó a la 1080 AM el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

También se sumaron unos 220 mil jóvenes que ingresa­ron directamente al padrón al cumplir 18 años de edad, lo que aumenta la población electoral para estas eleccio­nes que son claves para las próximas presidenciales. El asesor del TSJE sostuvo que “realmente a los municipios se le dice la cúpula de la demo­cracia porque ahí comienza el transitar político de los ciuda­danos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó el cronograma esta­blecido para esta actividad electoral que también permite una lectura política partidaria del país. Además, todos los distritos tienen las máquinas de votación para una demos­tración a los ciudadanos, dijo. Igualmente, informó que todas las máquinas de vota­ción van a estar habilitadas para las elecciones y también se tendrá el sistema de las lis­tas desbloqueadas.

Dejanos tu comentario