La prestigiosa academia del gobierno de los Estados Uni­dos, la International Law Enforcement, con sede en El Salvador, destacó la tra­yectoria de la fiscala gene­ral del Estado, Sandra Qui­ñónez, presentando de esa forma su historia como exi­tosa en materia de investiga­ción. También se resaltó el trabajo que se realiza desde el Ministerio Público del Paraguay.

El destaque a la gestión de Quiñónez fue realizada ante los participantes del curso impartido por la DEA y el Servicio Secreto de EEUU del que participan fiscales y magistrados de distintos países. La fiscala general del Estado participó del curso de Liderazgo y Justicia Penal en el 2012 e Investigaciones de Secuestros en el 2015, que fueron impartidas por la mencionada academia.

La ILEA recibió en sus ins­talaciones a 25 aplicadores de la ley para el desarrollo de las capacitaciones en investi­gaciones y explotación ciber­nética y entre ellos dos agen­tes fiscales se encuentran representando a la Fiscalía, José Silguero y Ruth Benítez, cuyos gastos de pasajes, así como de estadías, fueron sol­ventados por los organizado­res del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario