José “Chechito” López indicó que la política es una vocación de servicio que heredó de su padre, razón por la cual el joven dirigente instó a la ciu­dadanía a ejercer su derecho en las próximas elecciones municipales, castigando con los votos a la vieja clase polí­tica y a las autoridades que incurrieron en el mal desem­peño en sus funciones.

–¿Qué le motivó a pre­sentar su candidatura a la Intendencia de San Lorenzo?

–A nosotros, como familia y como empresa, San Lorenzo nos dio todo. Soy un con­vencido de que siempre hay que ser agradecido y es el momento de retribuir a la ciudad todo lo que nos dio. La política es una vocación heredada, también es un ser­vicio que nos gusta. Mi papá fue intendente y concejal municipal, entonces tene­mos esto en la sangre.

–¿Es la primera vez que pugna por un cargo elec­tivo?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–No, ya me había candida­tado para presidente de la Juventud del Partido Colo­rado y también fui candidato a diputado, acompañando a Santiago Peña, en el 2017.

José “Chechito” López expresó que la política es una vocación de servicio que heredó de su padre.FOTO:GENTILEZA

–¿Cómo trabaja en su cam­paña política en plena pan­demia?

–Estamos utilizando diver­sas herramientas, la tecno­logía, llamadas, reuniones tanto en pequeñas células de 20 a 25 personas y así tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente. Las visitas casa por casa, pero siempre mediante un grupo reducido de 2 a 3 per­sonas. La ciudadanía nos recibe bastante bien porque somos gente nueva y repre­sentamos la renovación tam­bién dentro del partido. La gente está harta de la clase política, vemos todos los días manifestaciones y ser nuevo en la política es una gran ventaja.

–¿Cómo ve la ciudad de San Lorenzo?

–Un caos. San Lorenzo cre­ció de manera exponencial y nunca hubo una planifica­ción. Actualmente nuestro intendente sigue queriendo hacer empedrados nada más y no se percató de que esta­mos en pandemia. En verdad todos queremos progreso, pero hoy eso no es una necesidad imperiosa.

–¿Cuáles son los principa­les proyectos a implemen­tar en la ciudad tras las elecciones?

–Los problemas más impor­tantes que hay son el mal estado de las calles, en segundo lugar el tránsito caó­tico y en tercer lugar la lim­pieza en todo el sentido de la palabra. Para el mal estado de las calles tengo proyectado construir una planta asfál­tica de tal manera a dar una respuesta más rápida y efi­ciente a la ciudadanía, tra­tar de manera conjunta con el MOPC así como la Essap el tema de los desagües cloaca­les y fluviales para que haya una solución de fondo y no solo que sean parches, como estamos acostumbrados.

–¿Y sobre el tránsito?

–Contar con mayor canti­dad de agentes de tránsito y que sean bien remunerados para que puedan desarro­llar su trabajo con honesti­dad y transparencia, impul­sar también obras de gran envergadura con insti­tuciones estatales. Y en cuanto a la limpieza, pensamos en la decen­tralización de la muni­cipalidad, que haya por lo menos tres cen­tros comunales en Reducto, Barcequillo y San Miguel para que podamos llegar a los 54 barrios en igualdad de condiciones y no limitarse a 100 cuadras a la redonda.

–¿Qué opina sobre el intento fallido de suspender las elecciones munici­pales?

–Evidentemente son las mis­mas figuras desgastadas de siempre que buscan eterni­zarse en los cargos, colocando palos en las ruedas a los pro­cesos de democracia y nin­gún país del mundo paró. Se habló de aplazar un año más y estamos nosotros totalmente en contra. Los principales impulsores de esta cuestión son las figuras desgastadas de Añetete dentro de mi partido.

–¿Qué opina de las denun­cias que salpicaron al candidato y ministro de la Juventud, Felipe Salo­món, en utilizar obras de Yacyretá con el fin de pro­mocionar su campaña?

–Son las malas acciones que están ensuciando a nuestro partido. Son prácticas del pasado y lastimosamente Felipito Salomón, queriendo ser como joven la reserva moral del Partido Colorado, está cayendo en lo mismo. Es por causa de esto que de alguna u otra manera se le cuestiona al partido. Estoy totalmente en contra, es antiético. Además es cuestio­nable que no renuncie como ministro y se encuentre abo­cado nada más a su campaña electoral, la Secretaría de la Juventud no está limitada solo a San Lorenzo, ya que otros municipios reclaman su presencia, su ayuda y ges­tión, que aún no se pudo ver.

–¿Cuál sería la meta del Partido Colorado a tener en cuenta después de las elec­ciones municipales?

–La línea del movimiento Honor Colorado es que el par­tido no puede quedarse en la polca tradicional y el pañuelo rojo, sino ser generador de oportunidades para los jóve­nes, para toda la gente. Evi­dentemente buscamos que San Lorenzo vuelva al sitial que se merece, teniendo en cuenta que es la tercera ciu­dad más importante del país, prácticamente.

–¿Qué espera de la ciuda­danía ante los comicios?

–Quiero instar a la ciudada­nía a que vaya el día de las elecciones a votar. Ya sabe­mos que la situación está complicada con la pandemia, pero debemos cumplir todos los requisitos sanitarios, cui­dándonos. Ese día tenemos que hacer justicia por el mal desempeño de las autori­dades actuales y hacer uso del derecho mediante el que todos nos igualamos. Que todos vayan a hacer uso de ese derecho constitucional, ya que si eso no sucede una minoría decidirá de vuelta por la mayoría.

Dejanos tu comentario