José “Chechito” López indicó que la política es una vocación de servicio que heredó de su padre, razón por la cual el joven dirigente instó a la ciu­dadanía a ejercer su derecho en las próximas elecciones municipales, castigando con los votos a la vieja clase polí­tica y a las autoridades que incurrieron en el mal desem­peño en sus funciones.

–¿Qué le motivó a pre­sentar su candidatura a la Intendencia de San Lorenzo?

–A nosotros, como familia y como empresa, San Lorenzo nos dio todo. Soy un con­vencido de que siempre hay que ser agradecido y es el momento de retribuir a la ciudad todo lo que nos dio. La política es una vocación heredada, también es un ser­vicio que nos gusta. Mi papá fue intendente y concejal municipal, entonces tene­mos esto en la sangre.

–¿Es la primera vez que pugna por un cargo elec­tivo?

–No, ya me había candida­tado para presidente de la Juventud del Partido Colo­rado y también fui candidato a diputado, acompañando a Santiago Peña, en el 2017.

José “Chechito” López expresó que la política es una vocación de servicio que heredó de su padre.FOTO:GENTILEZA

–¿Cómo trabaja en su cam­paña política en plena pan­demia?

–Estamos utilizando diver­sas herramientas, la tecno­logía, llamadas, reuniones tanto en pequeñas células de 20 a 25 personas y así tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente. Las visitas casa por casa, pero siempre mediante un grupo reducido de 2 a 3 per­sonas. La ciudadanía nos recibe bastante bien porque somos gente nueva y repre­sentamos la renovación tam­bién dentro del partido. La gente está harta de la clase política, vemos todos los días manifestaciones y ser nuevo en la política es una gran ventaja.

–¿Cómo ve la ciudad de San Lorenzo?

–Un caos. San Lorenzo cre­ció de manera exponencial y nunca hubo una planifica­ción. Actualmente nuestro intendente sigue queriendo hacer empedrados nada más y no se percató de que esta­mos en pandemia. En verdad todos queremos progreso, pero hoy eso no es una necesidad imperiosa.

–¿Cuáles son los principa­les proyectos a implemen­tar en la ciudad tras las elecciones?

–Los problemas más impor­tantes que hay son el mal estado de las calles, en segundo lugar el tránsito caó­tico y en tercer lugar la lim­pieza en todo el sentido de la palabra. Para el mal estado de las calles tengo proyectado construir una planta asfál­tica de tal manera a dar una respuesta más rápida y efi­ciente a la ciudadanía, tra­tar de manera conjunta con el MOPC así como la Essap el tema de los desagües cloaca­les y fluviales para que haya una solución de fondo y no solo que sean parches, como estamos acostumbrados.

–¿Y sobre el tránsito?

–Contar con mayor canti­dad de agentes de tránsito y que sean bien remunerados para que puedan desarro­llar su trabajo con honesti­dad y transparencia, impul­sar también obras de gran envergadura con insti­tuciones estatales. Y en cuanto a la limpieza, pensamos en la decen­tralización de la muni­cipalidad, que haya por lo menos tres cen­tros comunales en Reducto, Barcequillo y San Miguel para que podamos llegar a los 54 barrios en igualdad de condiciones y no limitarse a 100 cuadras a la redonda.

–¿Qué opina sobre el intento fallido de suspender las elecciones munici­pales?

–Evidentemente son las mis­mas figuras desgastadas de siempre que buscan eterni­zarse en los cargos, colocando palos en las ruedas a los pro­cesos de democracia y nin­gún país del mundo paró. Se habló de aplazar un año más y estamos nosotros totalmente en contra. Los principales impulsores de esta cuestión son las figuras desgastadas de Añetete dentro de mi partido.

–¿Qué opina de las denun­cias que salpicaron al candidato y ministro de la Juventud, Felipe Salo­món, en utilizar obras de Yacyretá con el fin de pro­mocionar su campaña?

–Son las malas acciones que están ensuciando a nuestro partido. Son prácticas del pasado y lastimosamente Felipito Salomón, queriendo ser como joven la reserva moral del Partido Colorado, está cayendo en lo mismo. Es por causa de esto que de alguna u otra manera se le cuestiona al partido. Estoy totalmente en contra, es antiético. Además es cuestio­nable que no renuncie como ministro y se encuentre abo­cado nada más a su campaña electoral, la Secretaría de la Juventud no está limitada solo a San Lorenzo, ya que otros municipios reclaman su presencia, su ayuda y ges­tión, que aún no se pudo ver.

–¿Cuál sería la meta del Partido Colorado a tener en cuenta después de las elec­ciones municipales?

–La línea del movimiento Honor Colorado es que el par­tido no puede quedarse en la polca tradicional y el pañuelo rojo, sino ser generador de oportunidades para los jóve­nes, para toda la gente. Evi­dentemente buscamos que San Lorenzo vuelva al sitial que se merece, teniendo en cuenta que es la tercera ciu­dad más importante del país, prácticamente.

–¿Qué espera de la ciuda­danía ante los comicios?

–Quiero instar a la ciudada­nía a que vaya el día de las elecciones a votar. Ya sabe­mos que la situación está complicada con la pandemia, pero debemos cumplir todos los requisitos sanitarios, cui­dándonos. Ese día tenemos que hacer justicia por el mal desempeño de las autori­dades actuales y hacer uso del derecho mediante el que todos nos igualamos. Que todos vayan a hacer uso de ese derecho constitucional, ya que si eso no sucede una minoría decidirá de vuelta por la mayoría.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar