El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que el tema de la filtración de audios que involucra al liberal Carlos Portillo en un supuesto negociado por cargos públicos será tratado en el interior de este bloque del Partido Colorado. Afirmó que el hecho es causal de pérdida de investidura por lo que será analizado en bancada.
“Es causal para tratar, en principio en bancada. Como líder de bancada, vamos a ver el informe correspondiente y vamos a obrar en consecuencia”, acotó.
Núñez descartó también que su colega Pedro Alliana, titular de Diputados, aludido en la conversación, esté metido en la repartija de puestos desde la presidencia de la Cámara Baja, y aseguró que en su administración los nombramientos fueron ínfimos en comparación con su antecesor Miguel Cuevas, del movimiento Colorado Añetete.
“La administración de Alliana es la austeridad, en relación al anterior presidente, Miguel Cuevas. Y se hizo un informe precisamente a la Cámara de Diputados y eso consta”, sostuvo Núñez en conversación telefónica con radio 1000 AM.
Dijo que el legislador altoparanaense tiene que responder por sus actos, puesto que habla de referentes de una bancada y menciona al presidente Alliana. “Si hay nombramientos en la Cámara de Diputados te puedo decir que son ínfimos, por la reducción que se tuvo”, enfatizó.
NOMBRAMIENTOS
En el audio, Portillo alude a que un diputado le estaría pidiendo dinero para nombrar a alguien en la función pública. “Eso lo tiene que responder Portillo, a mí no me cuadra que ofrezca un rubro. Yo por ejemplo como líder de bancada no puedo ofrecer un rubro y cobrarle a otro. No sé cómo”, añadió Núñez al tiempo de indicar que su interpretación sobre el caso es que Portillo está presionando al solicitante para que a cambio de conseguirle trabajo le dé su apoyo, en momento electoral.
No es la primera vez que Portillo es denunciado por tráfico de influencias. Ya se dio anteriormente, donde se escuchaba anunciar negociar causas judiciales.
SEPA MÁS
Imputado por tráfico de influencias
No es la primera vez que el diputado del PLRA Carlos Portillo está implicado en tráfico de influencias a través de audios filtrados. El legislador ya fue procesado y a la espera del juicio oral por el supuesto hecho punible de tráfico de influencias, por un caso de audios filtrados que lo involucran en un proceso judicial tramitado en los tribunales de Alto Paraná.
Portillo está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal porque, supuestamente, pidió la suma de 3.000 dólares de coima para “solucionar” una causa judicial de la contadora Auda Fleitas, procesada en tribunales del Alto Paraná por un caso de estafa, a cambio de conseguirle una resolución judicial favorable.