El presidente del Senado, Óscar Salomón, indicó que varios legisladores sugieren realizar modificaciones importantes en el proyecto de ley que plan­tea el Poder Ejecutivo para sancionar a los que infringen las medidas sanitarias. Men­cionó que antes del estudio en el pleno se dará primero una respuesta al Ejecutivo.

El legislador colorado, señaló que en un primer trabajo que se realizó el lunes en mesa directiva, fue escuchar el planteamiento, ahora lo que corresponde es que se ana­lice en las distintas banca­das el tema, para luego lle­var las diferentes posturas a las respectivas comisiones. No obstante, indicó que en unas primeras conclusiones se está hablando de modi­ficaciones importantes al proyecto de ley.

“Ellos (Ejecutivo) están de acuerdo en dialogar y modi­ficar lo que corresponda para que se pueda tener un marco legal adecuado. No quiero opinar sobre las modifica­ciones, pero evidentemente hay opiniones en ese tipo. Lo ideal es que analicemos bien, nos empapemos de este tema, porque evidentemente falta una lectura mucho más profunda, sobre el mismo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos dimos cuenta que había cuestiones importantes, con el relato del señor Hernán Huttemann, y prometimos analizar y tener lo antes posi­ble una respuesta. No para esta semana, pero sí para la próxima semana”, precisó Salomón.

Dejanos tu comentario