El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, salió al paso de las declaraciones del diputado del Partido Liberal Carlos Portillo, quien aludió a su colega colorado sobre nom­bramientos a cambio de dinero en la Cámara Baja.

Aclaró que en la institución legislativa se realizan des­precarizaciones y no nom­bramientos, como mencio­naba Portillo.

“Menciona mi nombre, pero no que haya hablado conmigo o que me haya pedido algo. Creo que no me implica a mí, pero sí audios muy fuertes y comprometedores. Pue­den pedir informes y ver cómo se hacen los nombramientos, acá no se hacen los nombramientos, se hacen desprecarizaciones”, aclaró el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Alliana indicó que Portillo en algún momento debe dar nombres y aclarar sus declaraciones. “Creo que debería de ser más respon­sable y en algún momento, dar nombres, me imagino que en algún momento estaría haciendo eso si es que realmente son cier­tas las declaraciones que él menciona en ese audio”, manifestó.

Ante la consulta de cau­sal de salida para el dipu­tado liberal, el titular de la Cámara Baja respondió que claramente se podría ajus­tar en la pérdida de investi­dura del legislador. “Claro, pero vamos a hablar en bancada”, puntualizó.

Por otra parte, Alliana señaló que conversarán en bancada sobre qué decisión tomar, aten­diendo que el audio de Portillo menciona al pre­sidente de la Cámara y a la bancada de Honor Colo­rado sobre los supuestos negociados con los nom­bramientos de funcio­narios. “Vamos a hablar con la bancada, segura­mente se le va a pedir explicaciones a él, y des­pués se estará viendo con las demás bancadas, por supuesto que se estará analizando”, manifestó.

Así también, el dipu­tado colorado señaló que incluso desde el sector liberal, los colegas ya se “desprenden” de Portillo, atendiendo que no es la pri­mera vez que se lo involu­cra con audios polémicos.

Dejanos tu comentario