El juicio oral y público por la utilización de bombas molotov en el interior del Congreso Nacional y que tiene como acusados al dirigente libe­ral efrainista Stiben Patrón, a Luis Osvaldo Sánchez, chofer de Efraín Alegre, y Brian Martínez fue pos­puesto para el próximo 4 de junio. El motivo de la pos­tergación fue debido a que la abogada Liliana Boccia, defensora del acusado, viajó al Uruguay para vacunarse. La medida fue dispuesta por el Tribunal de Senten­cia integrado por los jue­ces Elsa García, Olga Ruiz y Digno Arnaldo Fleitas, a petición del acusado Patrón.

El juicio de Patrón fue pospuesto para el 4 de junio.FOTO:ARCHIVO

SUFICIENTES ELEMENTOS

El Ministerio Público sos­tiene que cuenta con sufi­cientes elementos para llegar a una condena con­tra los acusados. En el jui­cio se debatirán las prue­bas que ofrecerá la Fiscalía, así como la defensa de los acusados. Tras los violen­tos hechos ocurridos en la noche del 31 de marzo del 2017 (31M), el Ministerio Público identificó a Stiben Patrón como uno de los per­turbadores que ingresaron con violencia a las instala­ciones del Congreso Nacio­nal, parte del cual poste­riormente fue incendiada.

Según los datos de la Fisca­lía, los jóvenes inculpados habrían elaborado y por­tado las bombas incendia­rias, según reveló la pericia técnica. La investigación se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario