En redes sociales apa­recieron en los últi­mos días publica­ciones del ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, todas ellas acom­pañadas del eslogan “Sanlo, así te quiero”.

Varios ciudadanos y auto­ridades políticas de la ciu­dad de San Lorenzo, donde Salomón es precandidato a la Intendencia, denun­ciaron que el ministro uti­liza las obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el fin de promocionar su campaña electoral.

“Felipito” Salomón, como es conocido en San Lorenzo, es hijo del presidente del Con­greso, Óscar “Cachito” Salo­món, y él mismo reconoció que las infraestructuras han sido financiadas por la hidroeléctrica, aunque explicó que forman parte de un proyecto a nivel país y que nada más busca visua­lizarlas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“MENTIROSO, MENTIROSO”

A través de las redes socia­les, algunos usuarios com­partieron un material audiovisual, con las mismas publicaciones que fueron realizadas por el ministro, también utilizando el eslo­gan “Sanlo, así te quiero”, en las cuales detallan que están trabajando para que en toda la ciudad se cuente con espacios públicos para los pobladores; sin embargo, a diferencia del original, en este material apareció la expresión “mentiroso, men­tiroso”.

“En ningún momento se dijo que gracias a estas obras me tienen que votar. Estas son obras del Gobierno a nivel país, las publicaciones están visibi­lizadas tanto en mi página oficial como en la página de la secretaría”, indicó “Feli­pito” Salomón, en comuni­cación con La Nación.

PREOCUPADO POR LOS DESEMBOLSOS DE HACIENDA

Salomón señaló también que presentará su renun­cia a la Secretaría de la Juventud antes de las elec­ciones internas. “Esta­mos cerrando los proyec­tos que tengo que firmar, ya que una vez que renun­cie se corta la firma y esta­mos firmando los contra­tos para que el Ministerio de Hacienda realice el des­embolso para los becados, y luego voy a dar un paso al costado antes de las inter­nas”, manifestó.

También difundieron una lista de sus familiares y conocidos que ocupan cargos públicos y llegan a percibir juntos mensual­mente la supuesta suma de 70.000.000 de guaraníes, aproximadamente.

EL CLAN DE “CACHITO”

En la nómina figura su padre, el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón; su madre Gloria Núñez, quien ocuparía un alto cargo en la EBY, así tam­bién Rebeca Núñez, hijastra de “Cachito”, quien sería una funcionaria del Poder Judi­cial; César Bloker, pareja de la hija del senador, quien sería funcionario de Itaipú.

La lista continúa con César Bloker Toffoletti, consuegro de “Cachito”, quien estaría como director de Talento Humano del Banco Central del Paraguay; Juan Ramón Ibarra, cuñado de “Cachito” Salomón, alto funcionario de Yacyretá; María Ángela Salomón de Ibarra (hermana del titular del Senado), fun­cionaria del Despacho de la Primera Dama; Juan Manuel Ibarra Salomón (sobrino), funcionario de Itaipú, así como Édgar Osvaldo Salo­món Fernández (hermano del presidente del Congreso), funcionario de Aduana; Óscar López “Poroto”, encar­gado de los asados y compa­dre de “Cachito” Salomón, alto funcionario de Yacyretá, y Arnaldo Fernández, com­padre de “Cachito”, director administrativo de Yacyretá.

Dejanos tu comentario