La ministra de Asuntos Exte­riores de España, Arancha González, durante su visita ofi­cial al Paraguay comunicó que su país donará dos toneladas de medicamentos que contiene, sobre todo, material de intu­bación, que son utilizados en el tratamiento de los pacientes con covid-19, que se encuen­tran internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La canciller española afirmó que la visita se enmarca sobre todo, bajo el signo de la soli­daridad para enfrentar la cri­sis sanitaria. Detalló que es la primera visita oficial que realiza al Paraguay, alegando que lo ha querido hacer desde hace tiempo, pues consideró que en momentos difíciles es cuando uno conoce “a los ver­daderos amigos”.

“La solida­ridad española se va a tradu­cir la semana próxima en un cargamento de suministros médicos, sobre todo material de intubación que va a permi­tir aliviar el cuello de botella que existe en estos momentos para el tratamiento de enfer­mos, principalmente los que se encuentran en unidades de cuidados intensivos”, indicó mediante una conferencia de prensa en la Cancillería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó también que España cederá 7,5 millones de vacu­nas contra el letal virus, para los países de América Latina, convencidos de que “no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Dejanos tu comentario