Ciudadanos y autorida­des políticas de la ciu­dad de San Lorenzo denunciaron que el minis­tro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, aspirante a la inten­dencia, utiliza las obras finan­ciadas por la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY) con el fin de promocionar su cam­paña electoral. Al respecto, el colorado reconoció que las infraestructuras han sido cos­teadas por la hidroeléctrica, pero que forman parte de un proyecto a nivel país y que nada más busca visualizarlas.

A través de las redes socia­les, difundieron las publica­ciones que fueron realizadas por el ministro con el eslogan “SanLo así te quiero”, en las cuales detalla que están tra­bajando para que en toda la ciudad se cuente con espa­cios públicos para los pobla­dores de la localidad. Al mate­rial audiovisual se le agregó la frase “mentiroso, mentiroso”.

Felipe Salomón es hijo del presidente del Senado y el Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.FOTO:GENTILEZA

Salomón reconoció que las obras fueron financiadas por la EBY y que son publicitadas tanto en la página de la Secre­taría de la Juventud, así como en su cuenta de redes socia­les. Agregó que se trataría de un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional Deportes a nivel país.

“Esas obras fuimos ges­tionando con la entidad Yacyretá, surgió para forta­lecer los espacios públicos, es un trabajo que se presentó hace más de un año y por causa de la pandemia están retrasadas las obras. En nin­gún momento se dijo que gra­cias a estas obras me tienen que votar. Estas son obras del gobierno a nivel país, las publicaciones están visibili­zadas tanto en mi página ofi­cial como en la página de la Secretaría”, indicó en comu­nicación con La Nación.

Apuntó que las denuncias serían contra su proyecto político y que solo está traba­jando para buscar oportuni­dades para los sanlorenzanos. “Creo que sí. Lo que pasa es que en San Lorenzo hay varios candidatos que estuvieron en cargos importantes en minis­terios o algunas secretarías y en especial en la concejalía y nunca trajeron una tiza a la ciudad”, mencionó.

RENUNCIA COMO MINISTRO

Salomón señaló también que presentará su renuncia a la Secretaría de la Juven­tud antes de las elecciones internas. “Estamos cerrando los proyectos que tengo que firmar, ya que una vez que renuncie se corta la firma y estamos firmando los con­tratos para que el Ministerio de Hacienda realice el des­embolso para los becados y luego voy a dar un paso al cos­tado antes de las internas”, manifestó.

También difundieron una lista de sus familiares y cono­cidos que ocupan cargos públi­cos y llegan a percibir juntos mensualmente la supuesta suma de 70.000.000 de gua­raníes aproximadamente. En la nómina figura su padre, el titular del Congreso Nacio­nal, Óscar “Cachito” Salo­món; su madre Gloria Núñez, quien ocuparía un alto cargo en la EBY, así también Rebeca Núñez, hijastra de “Cachito”, quien sería una funciona­ria del Poder Judicial; César Bloker, pareja de la hija del senador, quien sería funcio­nario de Itaipú.

La lista continúa con César Bloker Tofolletti, consue­gro de “Cachito”, quien esta­ría como director de Talento Humano del Banco Central del Paraguay; Juan Ramón Ibarra, cuñado de “Cachito” Salomón, alto funcionario de Yacyretá; María Ángela Salo­món de Ibarra (hermana del titular del Senado), funciona­ria del Despacho de la Primera Dama; Juan Manuel Ibarra Salomón (sobrino), funcio­nario de Itaipú, así como Édgar Osvaldo Salomón Fer­nández (hermano del presi­dente del Congreso), funcio­nario de Aduana; Óscar López “Poroto”, encargado de los asa­dos y compadre de “Cachito” Salomón, alto funcionario de Yacyretá, y Arnaldo Fernán­dez, compadre de “Cachito”, director administrativo de Yacyretá.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar