El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, aseguró que no está en agenda aplicar más impues­tos al sector productivo. En su discurso en Edelira, departamento de Itapúa, aseguró que se debe moti­var a quienes sostienen la economía en el país.

“Quiero darles la tranqui­lidad porque nos compro­metimos en el primer año, hicimos una reforma de simplificaciones del sis­tema tributario, no tene­mos en vista modificar la ecuación tributaria, ya hicimos eso el primer año”, mencionó el mandatario durante el acto de inaugu­ración del pavimento asfál­tico en la ciudad.

Recordó que en su momento ya se debatió con la socie­dad y se tuvo el apoyo de gran parte. “Hicimos una reforma y no tenemos en agenda hacer otra”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el propio vice­presidente Hugo Velázquez adelantó sobre una idea que surgió con el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, y otros senadores para aumentar el impuesto a la soja.

Por su parte, para el presi­dente en momentos de crisis “no podés ponerle más carga al que pedalea, hay que dar fuerza al sector productivo, como le cargamos al que hace que la economía fun­cione, como al sector agro”.

Dejanos tu comentario