Legisladores del Par­lamento del Mercosur (Parlasur) solicitaron la renuncia indeclinable del colorado Celso Tro­che, tras acceder de forma irregular a la vacuna con­tra el covid-19, argumen­tando que el hecho se con­figura como uso indebido de influencias.

Ahora bien, de concretarse esta exigencia asumiría el cargo el suplente el doc­tor Robert Núñez, quien justamente fue separado del cargo de director de la XVIII Región Sanita­ria por haber permitido la vacunación irregular de la ex senadora Mirta Gusinky.

Los parlasurianos señalan que en caso de no cumplir con la solicitud iniciarán el proceso de la pérdida de investidura para apartarlo del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento emitido por los parlamentarios refiere que exigen la renuncia indeclinable de su colega Troche, ya que se ha com­probado que recibió la vacuna contra el corona­virus antes del plazo que le corresponde a su franja etaria, y en perjuicio de todas las personas que están esperando recibir la dosis. “Este hecho se configura en un evidente uso indebido de influen­cia y falta de decoro, que no corresponde para quien ejerce una representación popular y estipulados como transgresiones que ameritan la pérdida de la condición parlamentaria”, expresa además el docu­mento.

Asimismo, en el docu­mento señalan además que aplicarán el proceso de la pérdida de investidura en caso que el legislador no acate con lo solicitado.

Dejanos tu comentario