El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, confirmó que el próximo lunes la mesa directiva y líderes de bancada se reuni­rán con los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo para discutir sobre el nuevo proyecto de ley de emergen­cia sanitaria presentado por el Gobierno. La propuesta tuvo entrada oficial ayer en el Senado.

El titular legislativo adelantó que fueron convocados el jefe del Gabinete Civil de la Presi­dencia de la República, Her­nán Huttemann; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro de Salud Pública, Julio Borba, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que estos expliquen los alcances de esta nueva nor­mativa.

“Se dio mesa de entrada, y el lunes, con la reunión de bancada y la mesa directiva, vamos a darle la oportunidad tanto al secretario privado, el señor Huttemann; al minis­tro del Interior, al ministro de Salud y a la ministra de Jus­ticia para que ellos mismos nos expliquen los alcances de este proyecto de ley”, indicó Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el legislador adelantó que se podrían dar cambios en el proyecto elaborado por el Ejecutivo, principalmente a lo que res­pecta a las sanciones a las personas que reciban las vacunas de manera irregu­lar. Este es uno de los puntos más cuestionados, teniendo en cuenta que se establecen sanciones punibles a los funcionarios que sean res­ponsables de la aplicación de las vacunas, pero no así al beneficiado.

SEPA MÁS

Consideran una torpeza jurídica

El abogado Ricardo Preda calificó de “torpeza jurí­dica”, la propuesta del Eje­cutivo sobre penas carce­larias a vacunaciones vip y multas por violar disposi­ciones sanitarias. A su cri­terio no reúne las condi­ciones para ser aprobado en el Congreso Nacional. “Yo simplemente estoy cri­ticando desde el punto de vista jurídico y práctico el proyecto de ley, no desde un punto ideológico. No creo sinceramente que haya una idea autoritaria en el Estado, para mí es una tor­peza jurídica”, manifestó en comunicación con Universo 970 AM.

Preda indicó que lo cues­tionable es que se dé más responsabilidad al Minis­terio de Salud Pública para abrir sumarios administrati­vos porque debería contra­tar abogados a fin de llevar a cabo los procesos, en un momento donde la necesi­dad es proveer de insumos, medicamentos y vacunas contra el covid-19 a la ciu­dadanía.

Déjanos tus comentarios en Voiz