La propuesta que establece sanciones al incumplimiento de las medidas sanitarias no fue bien recibida por los senadores, pues consideran que penalizar no corresponde. Para el senador liberal Víctor Ríos, se busca des­viar la atención del atraso en la llegada de las vacunas.

“¡No desviemos la atención! No necesitamos más leyes pena­les. El pueblo paraguayo sigue sufriendo y esperando. Nece­sitamos vacunas ya”, indicó en su cuenta de Twitter ayer con un video de sus declaracio­nes en la sesión ordinaria de la fecha. Mencionó que es innece­sario penalizar estas activida­des dentro de la crisis sanita­ria. “Hace falta vacunas, ahora lo que se pretende es meter un debate criminal para desviar la atención del problema central del Gobierno”, dijo.

Incluso, ironizó con la compra de vacunas teniendo en cuenta que la Conmebol adquirió más dosis de China que el propio gobierno de Mario Abdo Bení­tez. Mientras “nosotros segui­mos esperando el momento, seguimos pidiendo paciencia, yo no me voy a prestar a esta campaña para desviar la dis­cusión”, recriminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dio a entender que el Presidente busca que la socie­dad paraguaya pague por la res­ponsabilidad de ciertos indivi­duos que no cumplen, para que sean castigados con dureza con estas penas, alegando que así se soluciona el problema, pero “el problema grave está en el Gobierno”, concluyó.

Dejanos tu comentario